En solo 6 sencillos pasos puedes implantar AECOC EDI en tu empresa

1. CONTACTA CON AECOC PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA SOLUCIÓN

Nuestro departamento de Atención al Asociado te ayudará en la implantación de AECOC EDI y te facilitará toda la información necesaria para darse de alta en la herramienta.

2. DISPONER DE UN PUNTO OPERACIONAL (GLN)

Para poder intercambiar mensaje EDI necesitas un prefijo GS1. Si eres socio de AECOC ya dispones de este prefijo de empresa y puedes crear tu Punto Operacional, que te servirá para identificarte en tus transacciones a través de AECOC EDI.

3. ¿CON QUIÉN VAS A INTERCAMBIAR MENSAJES A TRAVÉS DE AECOC EDI?

Una vez contratado el servicio, AECOC se ocupará de activar la conexión para que puedas intercambiar mensajes con los clientes que nos indiques. Igualmente, siempre puedes añadir nuevos clientes más adelante en caso de necesitarlo. En función del cliente con el que trabajes intercambiarás un tipo de documentos comerciales u otros: desde el pedido, hasta el albarán o la factura. AECOC EDI está preparado para trabajar con los principales documentos comerciales.

4. CREAR Y CARGAR EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Desde AECOC EDI podrás crear tu catálogo de productos (generar los códigos GTIN) y/o cargarlo en la plataforma para que a la hora de crear facturas, albaranes o cualquier otro documento comercial a través de la herramienta, dispongas de la información asociada a tus artículos (código, precio, etc…) y puedas intercambiar documentos en un solo click sin tener que cumplimentar información manualmente.

5. INFORMAR A TU CLIENTE DE TUS DATOS MAESTROS

Antes de empezar a enviar documentos comerciales a tus clientes a través de AECOC EDI, tienes que informarles de todos los datos que aparecerán en tus facturas, albaranes, etc.. Para ello, deberás enviarle información de tus códigos de artículos (GTIN) y punto operacional (GLN). Tendrás que acordar con tu cliente el procedimiento y medios a utilizar para el intercambio de estos datos maestros.

6. EMPEZAR A INTERCAMBIAR MENSAJES A TRAVÉS DE AECOC EDI

Tu empresa ya está preparada para empezar a trabajar con AECOC EDI. Si tienes cualquier duda del funcionamiento no dudes en contactar con nosotros, además tienes a tu disposición tutoriales y otras herramientas que te ayudarán a sacarle el máximo potencial.